Bancal

Aprovechando que por fin aparece un fin de semana magnífico en este final de tan borrascoso invierno, lo dedicamos íntegramente al campo. A los olivos les echo medio kilo de abono Blaukorn Classic 12-8-16 con Hierro, Boro y Zinc. La urea, después de comprarla no la echo. Voy a seguir esta vez el consejo del padre de Adrián, que opina que son muy pequeños para echarles algo más que ese abono, así que me la guardo para más adelante.
A los frutales les aporto un kilo de Humita 40 a cada uno, y los labro completamente con el motocultor, que ya empieza a salir hierba que va oliendo la proximidad de la primavera. Los olivos van a volver a llenarse de avena.
Pero la estrella del fin de semana es el bancal sobre el que pienso plantar el huerto. Primero buen repaso con el motocultor que le compré a don Ramón Lecina (al final parece que hice buena compra) y después buena paliza de pala para levantar un bancal de un metro de ancho y cuarenta de largo. Además le añado también un par de kilos de Humita 40 y esparzo abono del mismo Blaukorn. En la próxima semana espero tener tiempo de ponerle el riego y taparlo con el plástico negro.
20140309_Horticultura_05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *